Quake 4 en Ubuntu

18 11 2007

Copio/pego desde Be linux my Friend

Al igual que en su día hice con Doom 3, hoy toca instalar Quake 4. Un FPS (First Person Shooters – Acción en primera persona) que continúa la historia desarrollada en Quake II, poniendo al jugador en una guerra contra unos cyborgs extraterrestres conocidos como stroggs. El juego continúa la historia de un marine llamado Matthew Kane (el primer protagonista con nombre en la saga Quake) que es miembro de una unidad militar conocida como escuadrón Rhino. La misión de los marines es asegurar el planeta Stroggos, mundo natal de los Strogg, pero su nave es derribada y aquí es cuando comienza la acción (definición de wikipedia).
Para poder llevar a cabo esta instalación nos hará falta lo siguiente:

– El DVD (o CDs) de Quake 4.
– Una conexión a internet, con algo de paciencia.
– Un cliente p2p (BitTorrent)
– Seguir paso a paso este How-to

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el cliente para GNU/Linux que disponemos gracias a la gente de ID Software:

Descargar Cliente (torrent)

Después de descargar los 276MB que ocupa el archivo en cuestión procederemos a ejecutarlo:

./quake4-linux-1.4.2.x86.run

Pasaremos a aceptar las licencias, y a continuación configuraremos la instalación:

Una vez configurado clicamos sobre el botón “Comprobar la instalación“. Una vez instalado pasaremos al siguiente paso; copiar los archivos necesarios.

Tendremos que copiar estos archivos incluidos en el DVD (Setup/Data/q4base), en la carpeta q4base, por defecto en /usr/local/games/quake4/q4base:

  • game000.pk4
  • pak001.pk4
  • pak002.pk4
  • pak003.pk4
  • pak004.pk4
  • pak005.pk4
  • pak006.pk4
  • pak007.pk4
  • pak008.pk4
  • pak009.pk4
  • pak010.pk4
  • pak011.pk4
  • pak012.pk4
  • zpak_english.pk4
  • zpak_french.pk4
  • zpak_italian.pk4
  • zpak_spanish.pk4

Teniendo en cuenta que hemos instalado primero el archivo de ejecución de GNU/Linux, no remplazaremos los archivos ya instalados.

Ahora simplemente ejecutaremos desde consola, o no, Quake 4:

./quake4.x86

O creamos un lanzador y lo incluimos en el Menú Principal.

Hasta aquí llega la instalación de Quake 4 en GNU/Linux, en mi caso Ubuntu 7.10.


Acciones

Information

11 responses

20 11 2007
luisdo

Hola!

Algunas preguntas:

¿De dónde puedo conseguir el DVD?
¿Cuánto ocupa aproximadamente la instalación?
¿Qué requisitos se necesitan?

Gracias,

te felicito de nuevo por el blog!

21 11 2007
Quake 4 para ubuntu!!! « Vive Libre Vive Linux - EXperiencia LibRE

[…] copy and paste: Mi Guia Ubuntu  […]

20 12 2007
Lluc

Hola muy buena guia!

Pero no puedo copiar los archivos del dvd a la carpeta “/usr/local/games/quake4/q4base” no tengo permiso de escritura… :-s

Mi intención era copiarlos tal cual, pero parece q la carpeta es del root, i no me deja copiar nada, e provado de copiar la carpeta por terminal pero tampoco me deja … q puedo hacer?

pd: soy novato!

22 12 2007
erkachi

en terminal: sudo nautilus

27 12 2007
andy

hola como van tengo un problema que no es de instalacion sino en el juego, lo que pasa es que no se que hacer en una parte de este…. estoy en las trincheras de la base strog despues de haber destruido el hangar pero cuando ya salgo de los hangares y me encuentro con el teniente y este me da un lanza granadas despachamos a unos cuantos strogs me estamos listos para continuar pero me mandan a buscar una forma de abrir la puerta pero no hay ninguna forma de hacerlo como lo hago????

8 05 2008
juan carlos

mi sale error al querer copiar quake4/q4base pak001.pk4
dice qe no se puede copiar , es el unico???
que debo hacer??? tekkenero_x@hotmail.com

8 06 2008
donato

hola como van tengo un problema que no es de instalacion sino en el juego, lo que pasa es que no se que hacer en una parte de este…. estoy en las trincheras de la base strog despues de haber destruido el hangar pero cuando ya salgo de los hangares y me encuentro con el teniente y este me da un lanza granadas despachamos a unos cuantos strogs me estamos listos para continuar pero me mandan a buscar una forma de abrir la puerta pero no hay ninguna forma de hacerlo como lo hago????

10 03 2009
Raggaman

Hola gente, tengo un problema con el quake 4 en ubuntu. Instale todo y arranca. Supere la parte de la clave y cuando comienzo a jugar, de golpe se me sale el fullscreen y queda en modo ventana y lo peor de todo es que me atrapa el mouse. La unica manera de salir es con control+alt+backspace. Espero que alguien haya tenido esa experiencia y me pueda ayudar a solucionarlo.

28 04 2009
John

Hola como va eso!!! tengo un problema, a mi no me arranca, le doy a que se ejecute pero lo unico que hace es cambiarme la resolucion de pantalla. wn espero k alguien me pueda ayudar a resolver mi problema! un saludo!

28 05 2010
claudio

hola que tal muy ilustrativo todo logre que funcione con una nv5500
pero tengo un lag en el sonido del juego lo pase a oss y nada ajuste a openglal
y tampoco si alguien tuvo elmismo problema y logro sacar el lag del sonido se agradece una respuesta

4 01 2012
fede

hola pibes q andan no puedo descargar un pograma la peor

Responder

