Vixta, la copia de Windows vista, pero en Linux

25 09 2007

Desde Noticias copy/paste:

Impresionante y curioso es lo que han logrado los chicos de LinuxDigital.org, es que han logrado modificar Fedora Core para hacer una copia casi idéntica de Windows Vista, para los amantes del “Aero”, pero bajo el Poder que caracteriza a Linux.La idea de los Chicos tras Vixta es intentar llevar una porción de usuarios desde WIndows a Linux, basándose en la pseudo-popularidad que Windows Vista ha tenido, tanto en trascendencia como en ventas.

De momento, y ¡lástima!, pero la Versión disponible está en Inglés disponible para su descarga desde Sourceforge. También hay una sección donde puedes hacer pedidos de algunas funciones que quieras que agreguen y, por cierto, un foro donde poder compartir experiencias.


Acciones

Information

17 responses

26 09 2007
ricardo

porque tienen que hacer distros asi? deberian innovar y dejar de copiar de windows…

tanto que criticamos los usuarios de linux a windows, pero queremos tenerlo asi sea de mentira

esas distros son tristes

26 09 2007
Linux Vixta, acariciando la competencia « UNIVERSO LINUX

[…] Fuente: Mi Guía Ubuntu […]

26 09 2007
manwy

@ricardo: Tiene que haber gente para todo. Si a ti te gusta el aspecto de Windows Vista y la eficacia, robustez y seguridad de Linux, pues tienes esta opción. Si no te gusta, pues simplemente haz como yo, déjala pasar.

Es lo bueno de GNU/Linux, que podemos hacer con el sistema lo que queramos y darle la forma de Windows, Mac o lo que queramos, cosa que ellos no pueden hacer.

Saludos.

29 09 2007
Alaingonza

Muy interesante lo de Vixta, aunque yo soy de los que esta a favor de no hacer “copias mejoradas” (cualquiera lo es) del aspecto de Vista, aunque también entiendo que muchos usuarios solo conocen ese SO y no saben como utilizar otros…..y Vixta es una forma más de ponérselo fácil y además ponerles al alcance el poder disfrutar de GNU/Linux….

Esto es lo bueno de las distros…..para gustos los colores, ¿no?:mrgreen:

Saludos

1 10 2007
Oscar8x

Yo creo que esta gente no lo ha hecho por copiar a Windows, sino para que la gente novata (que sólo saben pinchar en los iconos de memoria y si se los cambias de sitio se pierden) pues se acostumbren al SO más facil.

Tu piensa un organismo oficial que lleva toda la vida trabajando con Windows y le metes Linux. Pues a esa gente se les facilita el cambio. El que quiere aprender más, pues investiga por su cuenta y sino, pues para lo que usan: aplicaciones ofimáticas y cuatro tonterías más pues se adaptan más rápido.

7 10 2007
ie5v5

Hola a todos,
Cuando empezo Linux tenia el mismo pensamiento porque hacer entornos graficos similar a windows? pero recorde algo muy interesante que se aplica en la vida y es un lema creo yo, con rspecto a calidad total y espero que con estas palabras se puedad alcrar un poco el pananora y el porque, pienso yo, soy usuario windows desde hace mucho no lo conozco muy bien pero ahi estoy y poco a poco estoy entrando al mundo linux asi que espero y creer que en la variedad esta la eleccion y el gusto, terminos con estas palabras es: “IMITAR, IGUALAR… SUPERAR”
Suerte a todos cuidense muchos y como diria un gran amigo mio “AL INFINITO Y MAS ALLAAAAAA”…

18 10 2007
Vixta al estilo win vista pero en linux « EXperiencia LibRE

[…] Vixta al estilo win vista pero en linux 18 10 2007 copio y pego de: mi guia ubuntu […]

19 10 2007
rodolfo

jajaja, esta buena la idea de imitarlos en unas cosas conservando la seguridad y eficiencia que ha hecho que linux sea el sistema operativo mas confiable, pero es una buen opcion para gentes que quieren un windows pero con ventajas de linux

24 10 2007
comunidadayllu

Creo… que simplemente es una cuestion de skin, por que más alla que sea igualito, nunca es igual. Ademas el Gusty Gibbon, es poder y esta re facil de usar. Ademas el Compiz-Fusion trae ese efectito aero. Creo que la idea es buena, pero… copiar copiar copiar …. me deja mis dudas.

27 10 2007
Martillo

Pues io apoyo a *manwy* y totalmente a *oscar8x*… aqui tengo un pequeño negocio de internet, y a todas las maquinas las tengo con Wvi$ta… cuando entran nuevos clientes no saben ni que pedo pero como es muy similar a Wxp se allan rapido… ami si me servira… y lo estoy descargando… lo instalere por lo menos en 2 maquinas y veremos que no se les hara tan dificil usar LINUX y sin engañarlos…. el fondo de pantalla aclarara que es “100% LINUX”….

Una ultima cosa…. alguien sabe si podria instalar COMPIZ FUSION en estas bellezas… digo… hay que dejar a la clientela con el ojo cuadrado y veran si no se cambian…

Chao.. y saludos a la banda de Mex City…

13 11 2007
ricardo

Las cosas buenas siempre son cosas malas para otros??
Yo soy novato en Linux pero gracias ubuntu me a facilitado las cosas
Para mí……. y mis usuarios, pero esta idea que Linux tenga la apariencia vista y
La seguridad y estabilidad fenomenal por que ya si ud.. Miran Windows vista
Parase que estuvieran copiando a Linux
Gracias…..
Ricardo de Colombia

27 11 2007
daniel

como quemo la imagen del linux vixta me parece muy interesante ya que he estado utilizando linux

28 11 2007
erkachi

Si utilizas linux puedes quemarla con, k3b.
Si utilizas windows, Alcohol120%

25 01 2008
daniel

buenas tardes. soy un usuario que profesionalmente se dedica a manejar ordenadores y servidores en una empresa grande (a nivel de soft y hard). en mi casa tengo ubuntu 64 y windows xp 64… uso el ubuntu… pero hay mucha gente que no tiene ni tiempo ni conocimientos ni (sobre todo) la suficiente destreza para solucionar esos pequeños detalles que hacen de linux libre un sistema potente pero para gente mas alla de los iniciados. mas alla de este poblema, estoy completamente de acuerdo con la filosofia de acercar el linux a la gente que cree que microsoft fabrica los mejores SO , la democratizacion de un producto es la unica solucion posible para su universalizacion, esto es de perogrullo, hoy en dia la unica manera de hacerlo es acercando distros a ese submundo de windows, sin perder la magia y libertad de linux, un saludo

11 08 2008
XAVA_no_GEMINIS

otro motivo mas por el que linux no saca cara… hablan de que windows copia y copia, y LUNUX QUE HACE😄..

que mal por ustedes, bueno a mi se me hace que bill gate… va por utro pecesito, y si ya esta consumiendo a apple, no tardara en deborrar linux, no por nada estos dos ultimos años windows y linux se han acercado cada vez mas y más

22 10 2008
Peponcio

kk de vaka

2 09 2009
DJ Lenner & DS ©

¿Y Vixta es compatible con Ubuntu?

Responder

