¿Quien dice que es difícil instalar en Ubuntu?

6 09 2007

Copio/pego de Universo Linux, que os recomiendo que visitéis, es un gran blog.

Parece que Ubuntu se está tomando en serio todas las necesidades que requiere un completo Sistema Operativo de escritorio. Para los que llevamos mucho tiempo con Linux, instalar un programa cada vez se hace más sencillo, y si tenemos alguna duda buscamos en la documentación del programa y seguro que encontramos la solución. Pero debemos pensar en los usuarios nuevos, teniendo en cuenta que vienen de Windows, donde instalar un programa es tan fácil como hacer doble click en el archivo .exe y dar a “siguiente”🙂.

Sí, ya sabemos que nosotros hacemos sudo apt-get install programa y se instala más rápido, eso es fácil de aprender, pero ¿qué pasa cuando lo que nos ofrecen es un paquete .tar.gz o .tar.bz2?. Debemos andar enredando con la consola, make, make install, etc. Todo forma parte del software libre, y debe seguir existiendo.

Pero lo que os vengo a contar es que Ubuntu quiere ir más allá, y quiere poner las cosas cada vez más fáciles. Para ello están desarrollando un script que pretende partir de los fuentes en formato .tat.gz o tar.bz2 (generados con autoconf) y generar un paquete Deb para nuestro sistema, con lo que la instalación se hace casi automática con gDebi.

Para instalarlo en nuestro sistema descargamos el script, y le damos permisos de ejecución desde la consola:

chmod +x autodeb.sh

Ahora podemos ejecutarlo en Gnome escribiendo:

sudo ./autodeb.sh - -gnome

(con dos guiones seguidos)

Una vez se ha iniciado indicamos donde está el paquete con las fuentes y nos generará un paquete .deb. Recordad que es una versión experimental asi que puede no funcionar, o sí )

 

Enlace: AutoDeb Wiki


Acciones

Information

32 responses

7 09 2007
ricardo

excelente aunque no me salio la ventana de nautilus para buscar la aplicacion de forma grafica pero en modo texto me fue de maravilla

gracias por este post😉

11 09 2007
Antonio

podrias haber sido un poco mas didactico ya que no entendí mucho como instalar la utilidad…

saludos

24 09 2007
joshualaister

yo digo que es dificil instalar Ubuntu xD

es mas facil instalar Debian🙂

saludos

10 09 2008
Deyvid

la verdad es q me resulta muy incomodo tratar de instalar un programas un ubuntu o en SUSe siempre me da muchos errores aunq ahi q admitir q hay algunos programas q solo les das doble click y listo pero muy pocos, alguno me funcionan en ubunto no funcionan en suse y biseversa entonces no puedo migrar completamente a ubuntu ya q no consigo todas las aplicaciones necesarias para trabajar( y en la web hay millones de programas q no funcinan).

17 09 2008
antonio rodriguez

linux es una &%$”(& todos ustedes estan locos ¿para que usar linux si puedes usar windows gratis?

VIVA WINDOWS

18 09 2008
erkachi

Antonio, jaja

No me seas ignorate!!

17 10 2008
Jaime

No pude hacerlo!!! mi ubuntu es el 7.10…. no se si me puedes explicar de una manera mas practica y directa….

Saludos

19 10 2008
nuel

Una pregunta.

Y si con este comando:

apt-get install ubuntu-restricted-extras

Me contesta esto?

E: No se pudo encontrar el paquete ubuntu-restricted-extras

Con todo lo que intento instalar me dice lo mismo. Estoy como superusuario mi sources.list únicamente búsca en mi cd, todas las demás lineas están comentadas (#).
Un saludo a todos

2 11 2008
peter

no logre instalar el autodeb.sh no logro ejecutar los permisos de ejecutarlo desde consola tampoco logre instalar el madwifi si lograran en cierta manera explicar con mayor profundida e imagenes seria mejor gracias

14 12 2008
LAURA

BUSCO UNA PAGINA EN ESPAÑOL QUE ME EXPLIQUE COMO INSTALAR UNA IMPRESORA BROTHER FACILMENTE.

5 06 2009
Fernando Solorzano

Jamas habia utilizado Linux, baje Ubunto de un torrent y lo instale sin mayor problema, no es complicado y esta bien, solo tengo un par de problemas al querer instalar mi web cam, por lo demas nada qeu enviadiar a Windows

6 06 2009
jorge

soy nuevo en linux tengo kubuntu 8.04 quisiera ayuda para descomprimir que a veces logro hacerlo.. mas que nada es para despues instalar las aplicaciones que quiero..

de antemano gracias..

25 06 2009
kastnedowski

”y le damos permisos de ejecución desde la consola:”

abri consola y escribi ”chmod +x autodeb.sh” y dice ”cn not access autodeb.sh”

y ahora como?

28 09 2009
Juve

pues la verdad, es cierto que cada vez es mas facil instalar en linux, probaré de esta forma, y para los que dicen que para que utilizar linux, pobres de ellos, no saben de lo qeu se pierden, linux es el mejor.

27 10 2009
David

Antonio Rodriguez que eres tontito jajaja, y si somos locos pero no weones y no te engañes solo. A la larga Windows, (con sus pantallas azules, virus, mal ware actualizaciones no necesarias) igual te sale caro….

Y Ubuntu es muy sencillo de Instalar, partiendo porque te despreocupas de los Drivers.

Di no a la pirateria…. adelante con El SWare libre y de codigo abierto

Saludos

1 12 2009
xperminator

instale kubuntu hace poco, tengo una tarjeta de video nvidia de 512Mb, al inicio la resolucion de mi pantalla de 22pulgadas iba bien, fue descargar actualizaciones de kubuntu qe la resolucion se me pone en 800×600 y no e 1680×1050 como es recomendable. Intente instalar drivers de la tarjeta de video, pero no pude hacerlo, me sale el error de que no puede abrir el archivo. asi que instale Windows 7.

25 07 2010
Regys

Hola, saludos.
Instale el Ubuntu 8.04, y he intentado instalar algunas utilidades y herramientas descargadas; sin embargo no lo he logrado. No son actualizaciones, asi que dicho gestor de actualizaciones no me es útil para esto. Las descargas (logicamente, paquetes para ubuntu) , las he guardado en escritorio o en carpeta documentos, y ahi empieza el problema con el gestor de paquetes synaptic, no reconoce los paquetes, los abre pero no los aplica. La pregunta concreta seria ¿cómo aplicar o instalar dichos paquetes?. Gracias por su apoyo,,,,,y nuevamente un saludo para todos en este foro

9 12 2010
Apaza

yo como lechon , como mayonesa y q me chupn la hija

9 12 2010
Apaza

Eh loco como se abre la consola en el linux? me chup la p*** la ignorancia pero necesito saber como se abre de piernas

9 12 2010
Apaza

loco llevo esperando 15min q alguien me consteste gil loco rescatate gato!!!!!!!!!!!!!!

9 12 2010
Rubencito Apaza

pibe cantina de q te la das !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 12 2010
Kevin Cuiza

Eh Apaza vos no seras del Reconquista de Buenos Aires verdad guacho vos sos el gordo olor porong* q no se baña y tiene una banda de cumbia constestame guacho comentaste igual q el de reconquista jajaja

9 12 2010
Rubencito Apaza

Si guachin vos sos el de q se parace a un conejillo de indias verdad encima el apellido che la conch* de tu pij* q es de tu vida gato ?

9 12 2010
Kevin Cuiza

Nada guacho che q sabes de la vida de ercik taron te acordas del traba q te tiraba honda?

9 12 2010
Rubencito Apaza

Q me tiraba onda gil si a vos te tiraba onda gato put* ella se ve a escondidas con charly te acordas del ese trab* ese te hacia un pt en el baño jajaja put* a vist al trolo de Perez el boli se volvio a su pais el gato tenia pasaporte falso re choreado te acordas jjaajajaja y del chino no se nada y del peluca gato trol0 tranfuga de mierd* falso anti tampoco ese maldito bastardo me debe la carpeta y no me ladevolvio gil de mierd* y vos gil de ni siquiera cuarta sabes algo de los demas?

9 12 2010
Kevin Cuiza

no gil che te tardaste mucho en escribir gil acada rato yo actualizando la pagina seguis siendo el mismo petero de siempre y seguro lo vas a seguir siendo bueno loko che si estuviera taron te diria como en el bananero
-Taron: te puedo hacer un ****
-Apanza: sabelo
jajaja la re parodia che no se la saques a Charly eh cuidala jajaja te va a ser mal vicioso jajaja
chau guachin q te vaya para el ojete

9 12 2010
Kevin Cuiza

a che me olvidava este es mi msn Ser_un_Kuiz@hotmail.comtoy de lun a vie a las 4.00pm

9 12 2010
Rubencito Apaza

bueno el mio es Apazeame_esta@hotmail.com chau loca

26 12 2010
aleex5

ubuntu es super dificil instalar programas
estay todo el dia como weon intentando instalar unna wea si eres novato y en windows asta un bebe puede instalar un programa ojala mas adelante lo agan mas facil -w-
estan todos lokos disiendo que es facil

23 09 2011
danny

mmmmmmmmmierrrrcoles!!
1- advanced Windows 2000/xp/vista/7 user help desk y soporte
2- un total noob en linux!
manes, me estoy metiendo en este cuento de locos, porque a la seria soy un loko despeinao y llevao, ahora tengo el 11.04 y lo tengo en ingles que poco o mucho entiendo, lo emulo en una VMware, porque todavia no me atrevo a mandarmele de pelo en mi disco de 2TB que tiene 3 particiones y 4 versiones de windows instaladas, jaja es una put teria mi maquina la adoro xoxoxoxoxo, pero quiero linux, ahora la perraaa, no puedo ver ni un video en youtube porque no he podido instalar el plug/in de firefox ni de chrome, ni nada!!! lo peor, en windos duro 5 segundos, aca llevo mas de 4 HORAS!!! y no he podido, creo que nito ayuda de un man teso en esto, mi correo es damiesva12@gmail.com si podes reviso ese pudre a toda hora! gracias!

11 10 2012
No tengo :P

Necesito ayuda mental help me! Jhonatanelvagodeflores@hotmail.com By: Kevin Cuiza

11 10 2012
TuVieja

El viejo vuelve de el cementerio por venganza!!! .PP elviejodelbarrio@hotmail.com para presidente loko!!!

Responder

