Truco Ubuntu: Abrir Terminal desde Carpeta

26 08 2007

Copio/pego desde Universo Linux

Este truco nos instala una opción muy útil en Nautilus (el gestor de las ventanas). Ubuntu no trae por defecto la posibilidad de abrir un Terminal desde una carpeta con la ruta ya seleccionada, y hay que hacerlo manualmente navegando por las carpetas desde la linea de comandos lo que es un poco engorroso dado los nombres largos de los archivos y carpetas. Para instalar ésta opción simplemente hay que teclear en una consola:

sudo apt-get install nautilus-open-terminal

Queda así:


Acciones

Information

13 responses

26 08 2007
Regresa la version anterior de Compiz Fusion « Mi Guia Ubuntu

[…] y pega el texto en un archivo/fichero que nombrarás get_compiz (guárdalo sin extensión) Abre un terminal desde la carpeta que has creado y para correr el script […]

26 08 2007
Abrir terminal desde Nautilus | Magarto

[…] en nautilus (click derecho) tendréis una nueva opción llamada: Abrir en un terminal.Un buen truco de Gnome para los más […]

26 08 2007
Ricardo Rueda

creo q se te olvido colocar killall nautilus para no tener que reiniciar😉

27 08 2007
Abrir Terminal desde Carpeta de Nautilus en Ubuntu « Ubuntu y Software Libre al 150%

[…] sudo apt-get install nautilus-open-terminal Tomado de Mi Guia Ubuntu […]

22 04 2008
Actualizacin de OpenOffice 2.4 - Nocturnabsas.com.ar

[…] Actualizacin de OpenOffice 2.4 Actualizacin de OpenOffice 2.4 Si usas Linux -en mi caso Ubuntu 7.10 y 7.04- y tenes una versin de OpenOffice anterior a la 2.4, aqu te dar los pasos para instalarlo tal como lo acabo de hacer: Paso 1: Para evitar conflictos debemos desinstalar la versin anterior, para eso tenemos que abrir una terminal y copiar el siguiente cdigo sudo aptitude purge openoffice.org-base openoffice.org-calc openoffice.org-draw openoffice.org-calc openoffice.org-draw openoffice.org-impress openoffice.org-math openoffice.org-writer openoffice.org-l10n-* openoffice.org-core openoffice.org-common Paso 2: descargamos la nueva versin .deb en el idioma espaol desde aqu: download: OpenOffice.org Download y descomprimimos Paso 3: no vamos a la carpeta ya descomprimida "OOH680_m12_native_packed-1_es.9286" y entramos a la subcarpeta DEBS, abrimos una terminal en esta carpeta y copiamos el siguiente cdigo: sudo dpkg -i *.deb y empieza a descargar los paquetes…. Paso 4: Aun no nos aparecer en el men el openoffice 2.4 pues antes debemos integrarlo, para lo cual iremos a la carpeta que esta en DEBS llamada "desktop-integration" y con el botn derecho del mouse cliqueamos y seleccionamos "abrir con instalador de paquetes GDebi", instalamos y listo YA TENES INSTALADO EL OPENOFFICE 2.4 el cual ya deber estar en Aplicaciones – Oficina Este tuto esta probado con las versiones de Ubuntu 7.04 y 7.10 Truco Ubuntu: Abrir Terminal desde Carpeta Mi Guia Ubuntu […]

28 09 2008
whispered

gracias…
me fue util

4 10 2008
erkachi

A mandar!

nos leemos!

12 03 2009
adolfo

oyes no me funciona esa onda, lo guarde en un archivo de texto pero no me aparece abrir desde terminal, eso lo tecleo en una terminal y me dice que no se puedo encontrar el paquete nautilus. que hago? ya hice eso, pero parece que esta escrito para usuarios avanzados, espero y me puedas ayudar ya que apenas entro en este mundo

13 02 2010
Roberto

Genial, me ha sido muy útil el truco.
Muchas gracias.

5 05 2010
Jesua

si creo q te falto poner eso patra q no tengas q reiniciarla
pero buen aporte grxz

29 10 2010
Iosu Landa

funciona pero como le hago para que el el menu despegable aparezca el icono del de open-terminal uso ubuntu 10.10

9 05 2012
Camilo Lopez Jimenez

no me funciono en 12.04

5 09 2012
adiyaman haber

hekı

Responder

