Instalar Compiz Fusion en Ubuntu

16 08 2007

Actualizado: Click AKI para ubuntu 7.10 (Gusty Gibbon)

Copio/pego desde woallance3:

El primer paso es inhabilitar Compiz (efecto de escritorio) si está funcionando.

sudo apt-get -y remove compiz-core desktop-effects

Ahora abrir los repositorios

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y añadimos:

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

Actualiza la lista de paquetes con

sudo apt-get update

y escribe esto en una terminal

 wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg
sudo apt-key add DD800CD9.gpg

Después para instalar compiz fusion

sudo apt-get -y install compiz compiz-gnome compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra libcompizconfig-backend-gconf
sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-unofficial

Y finalmente:

compiz --replace

sino aparece los bordes de ventanas:

sudo aptitude install emerald
sudo aptitude install emerald-themes
compiz --replace -c emerald

Para modificar las opciones Menu -> Sistema -> Preferencias -> CompizConfig Settings


Acciones

Information

16 responses

18 08 2007
PandaBoy

hice todo tal cual lo explicas, pero cuando le doy compiz – – replace empieza ainstalar y llega a un punto donde dice:

sudo apt-get -y install compiz compiz-gnome compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra libcompizconfig-backend-gconf

y se keda ahi, ni pa atras ni pa adelante, ke puedo hacer?

18 08 2007
khristopehr

yo cuando kiero actualizar la lista de paketes.. tecleando sudo apt-get update
me sale..

W: GPG error: http://download.tuxfamily.org feisty Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 2D6CFB44DD800CD9
W: Tal vez quiera ejecutar ‘apt-get update’ para corregir estos problemas

k hago?

18 08 2007
khristopehr

hey man.. me salia eso k te dije.. pero aun asi segui las instrucciones y funciona!!

4 09 2007
huascar

epa q mas mi error es cuando voy a instalar compiz me sale este error que hago:E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)

5 11 2007
Waker

oye a mi no me deja ejecutar Compiz Manager y no puedo configurar nada

5 11 2007
erkachi

Si tienes Ubuntu 7.10 (Gusty Gibbon)

Debes seguir ESTOS pasos

7 11 2007
albert

man nu pas nada me sale el mis mo error
huascar (16:39:35)

12 11 2007
Elfo

Anteriormente estaba usando beryl, tengo la versiòn 7.10 de ubuntu he instale compiz fusion me quedo con compiz fusion woow

15 11 2007
francisco

hola

tengo un problema. al momento de darle a:compiz –replace aparece el siguiente error:
Checking for Xgl: not present.
No whitelisted driver found
aborting and using fallback: /usr/bin/metacity

a que se debe?

tambuen utilize esta expresion:sudo apt-get install xserver-xgl y nada…..

que pódria hacer en ese caso?

tenmgo una AMD2200+ ram 512 video integrado

22 11 2007
tito

yo instalo todo pero no puedo abrir Compiz Manager que se podria hacer.

23 11 2007
erkachi

Seguiis el manual para gusty gibbon? El link para acceder a el esta al principio del post, bajo la imagen.

Un saludo

8 01 2008
jota

hemos intentado todo, TODO. Y no podemos ver las barras de titulos de las ventanas… nos dice este error:

Configurando emerald (0.3~git20070717-0ubuntu1) …

Configurando emerald-themes (0.5.2~git20070812+3v1ubuntu0) …
Processing triggers for libc6 …
ldconfig deferred processing now taking place
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado… Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
Escribiendo información de estado extendido… Hecho
Construir la base de datos de etiquetas… Hecho
jota@jota-desktop:~$ compiz –replace -c emerald
Checking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA: 01:00.0 0300: 10de:0111 (rev b2) (prog-if 00 [VGA])
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Comparing resolution (1024×768) to maximum 3D texture size (2048): Passed.
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: present.
Checking for Xgl: not present.
Starting emerald
/usr/bin/compiz.real (core) – Warn: Unknown option ‘-c’

/usr/bin/compiz.real (core) – Error: Couldn’t load plugin ‘emerald’

Si alguien tiene alguna posible solucion, me chifla!!! muchas gracias.

17 03 2008
manuel

hola pues mira instale el compiz fusio pero me da un pekeño error en las ventasn por ejemplo no me da los botones de maximizar o cerrar y para poder mover la ventana tengo q darle clic derecho y mover bueno eso me pasa solo cuando activo los efectos espero q me puedan ayudar gracias y saludos

18 04 2008
Marcelo

Hola a mi me sale este error:

E: No se pudo encontrar el paquete compizconfig-settings-manager

nose por q no encuentra segui los anteriores pasos exactamente igual pero no encunetra :S

20 04 2008
erkachi

Tened en cuenta:

Seguiis el manual para gusty gibbon? El link para acceder a el esta al principio del post, bajo la imagen.

Un saludo

28 09 2010
archlinuxer

jota un sugerencia boluda no, pero en el CCSM, habilitaste la opcion que dice decoracion de ventanas?, digo, capaz es eso..

Responder

