Como instalar drivers de las graficas serie 8 de Nvidia

20 08 2007

Para que una nvidia de la serie 8 (8800 gtx gts) funcione correctamente en Ubuntu debes abrir un terminal y escribir:

sudo apt-get install build-essential
sudo apt-get install xserver-xorg-dev
sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules*

Aquí debes cambiar DISABLED_MODULES=”” dejandolo asi: DISABLED_MODULES=”nv” Guarda el fichero, cierralo y reinicia el ordenador.

Después de reiniciar descargate el driver oficial de nvidia desde su pagina web (Este paso nose si es necesario pero de todas maneras no cuesta nada hacerlo)

Apunta en un papel esto:

sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo sh NV*

Teclea Ctrl-Alt-F2 y logueate, ahora podemos empezar escribiendo lo que apuntamos en el papel. Saldrá un asistente para la instalación del driver, a mi me funcionó dejando todo como viene predefinido excepto cuando le pregunta su deseas reiniciar x-org, donde seleccioné SI.

una vez se acabe reinicia escribiendo:

sudo reboot

Y en APLICACIONES/ HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/ NVIDIA X SERVER SETTINGS ,pon la resolución que quieras etc.. y cuando lo tengas pulsa “Save to X configuration file” y se abrira la siguiente ventana:

Aquí pulsa “Show preview” y copia el contenido en un editor de texto.

Escribe en el terminal:

sudo nautilus

y ves hasta este archivo “/etc/X11/xorg.conf” y reemplaza su contenido por el que hemos copiado en el editor de texto.

Reinicia el ordenador, ves a “Sistema/preferencias/resolución de pantalla” escoge la resolución que deseas, y ya puedes ver “las cosas normales” XD

Acciones

Información

12 respuestas

23 01 2008
merediths

hola aver tios si algiem me puede agregar yo asta pago y todo es q ya no se q acer no provao na de los drivers nvidia 8800 gtx q es la mia pero aver si me agrega algiem y medice los pasos un poko mejor q soy muy nuevo y nose les agradeceria en la vida os dejo mi msn por dios ayundenme jodercualpongo@hotmail.com mil gracias

23 01 2008
erkachi

No te sirve este tutorial? lo hice configurando la gtx de un amigo. Saludos

20 04 2008
Edrin

EXCELENTE tutorial. Después de mucho googlear, leer “prueba con esto, prueba con aquello”, y chapuzear para no llegar a nada… tu guía me ha servido para acabar con mi pesadilla de instalar la 8800GT en Ubuntu 7.10.

Gracias!

21 04 2008
erkachi

A mandar! ;)

22 04 2008
CSJ

Sirve para una 8600 GT ?

23 04 2008
erkachi

Hola, CSJ
La verdad es que no lo e probado, pero no creo que tengas problemas, sigue la guia y dinos tus resultados.

Un saludo!

6 05 2008
--

yo tengo una 8800 gtx y sigo todos los pasos hasta que abro la consola y cuando pongo sudo sh NV*
me dice cant open

20 08 2008
Harold

Hola! Necesito inatalar mi Nvidia 8200 en fedora 9..he intentado y no logro!… porfavor ayuda!!!….

22 08 2008
Neguimba

Hola, gracias por la guia, tengo el mismo problema ke el amigo ke antes eskribio
al momento de eskribir la linea sudo sh NV* me dice can’t open. He seguido la gua al pie de la letra.

Alguna ayuda porfavor.

Gracias de antemano

22 08 2008
erkachi

Hola, ahora no dispongo del hardware necesario para probarlo, siento decir que ahora mismo no se cual puede ser el motivo.

Un saludo y disculpen!

14 12 2008
K3nta

Hola , quiero agradecer que hayas hecho este tutorial, por que me ayudo mucho con la configuracion de mi Xfx 8800 gs 384, no tuve ningun problema para poder instalar el driver de nvidia y correr el nvidia X server despues de la instalación MIL GRACIAS llevaba semanas sin poder instalarlo y leyendo un tutorial tras otro ;P

13 01 2009
yeah!!!man

tengo problemas al instalar nvidia 8800 gtx ..tengo nvidia serie 7 y al instalar el driver ,,el instalador me lo rechaza ke puedo hacer …. salu2 y gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

